BIOFINDER

¿Qué es Biofinder?

Biofinder es un producto especializado para la detección de biofilms y contaminación en superficies que facilita el control de la higiene en la industria alimentaria, farmacéutica y restaurantes, comisariatos , especialmente recomendado en superficies abiertas.


CARACTERÍSTICAS:

Reacciona al detectar la agrupación de microorganismos adheridos a superficies, llamados Biofilms. Revela de manera inmediata las zonas contaminadas mediante una simple inspección visual. Puede aplicarse sobre cualquier superficies típicas de la industria alimentaria (acero inoxidable, polipropileno, superficies recubiertas de pintura epoxi, etc.).

Presenta ventajas respecto a otros métodos, principalmente la reducción del tiempo y los costes. Simplifica los procesos de monitoreo de la higiene de superficies. Se pueden tratar grandes superficies gracias a su fórmula y envase pulverizador. Presenta una alta solubilidad en agua que facilita el aclarado y no genera residuos. No se requiere personal técnico para su manipulación gracias a su sencilla aplicación y tipo de respuesta. No se considera un peligro para el medio ambiente, según legislación vigente.

Fórmula registrada ante la Oficina Española de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

MODO DE EMPLEO:

Pulverizar suavemente con BioFinder las superficies de la instalación a una distancia de 10 – 15 cm y realizar una inspección visual en 30 segundos.

Una reacción positiva con BioFinder genera un microburbujeo inmediato en forma de espuma blanca que contrasta con el color anaranjado del producto y facilita su visualización. Esta reacción permanece estable más de 10 minutos gracias a su naturaleza viscosa.

Una reacción negativa con BioFinder es la ausencia del desarrollo de microburbujeo en un lapso de 1 minuto, que es señal de que no existe contaminación por biofilms. Finalmente, aclarar con agua potable abundante.

BioFinder brinda una serie de importantes ventajas frente a otros métodos de detección

  • Reducción de tiempo y costes.
  • Simplificación de los procesos de monitoreo de la higiene de superficies.
  • Posibilidad de tratar grandes superficies gracias a su fórmula y envase pulverizador.
  • Alta solubilidad en agua que facilita el enjuague y no genera residuos.
  • No requiere personal especializado para su manipulación gracias a su sencilla aplicación y tipo de respuesta.